La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima estimada es de 25 grados para gran parte del país.
Este viernes y durante el fin de semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones, así como las tardes cálidas con noches y amaneceres frescos, incluso fríos en determinados puntos del país. Continuarían los vientos del sureste hasta el día sábado, para luego rotar al noreste.
El lunes un nuevo frente frío se aproximaría a nuestro territorio, favoreciendo a la ocurrencia de precipitaciones y tormentas de variada intensidad. Las condiciones irían mejorando en el transcurso del día martes, a la vez que volverían a establecerse los vientos del sur.
Dejanos tu comentario
Se espera un fin de semana fresco a cálido, con algunas lluvias
Para hoy, viernes 6, se prevén condiciones de inestabilidad en el noreste de la región Oriental y el centro de la región Occidental, donde podrían registrarse lluvias dispersas y tormentas eléctricas de manera localizada, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En el resto del país, el cielo estará mayormente nublado, sin precipitaciones, con vientos predominantes del sector sur.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá entre fresco y cálido, con valores que oscilarán entre 14 °C y 19 °C.
Para el sábado 7, aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, principalmente en el noreste del país. No se descarta la ocurrencia de fenómenos significativos en dicha zona.
Se recomienda mantenerse informado a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales, según la Dirección de Meteorología.
Dejanos tu comentario
Anuncian clima fresco y lluvias leves durante la hora del partido entre Paraguay y Uruguay
Los pronósticos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indican que persistirá el clima fresco y lluvias leves durante la hora del partido entre las selecciones de Paraguay y Uruguay, que será celebrado en el estadio Defensores del Chaco este jueves.
El pronosticador Julio Ayala adelantó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media cómo estará el tiempo esta noche para ayudar a los aficionados a tomar sus previsiones para ir a la cancha.
“En este momento comienza a soplar un flujo sur bastante débil, la temperatura, unos 23 grados en estos momentos en capital, no sube más que esto. Sin embargo, la mínima se daría en horas de la noche justamente y bajaría hasta unos 19 grados, aproximadamente”, afirmó.
Recomendó a los aficionados preparar una camperita liviana e incluso prever la posibilidad de llevar un pilotín porque todavía está previsto que sigan las precipitaciones aunque con menor intensidad.
“En este caso tendríamos lloviznas y lluvias ligeras. O sea ya el sistema de tormentas prácticamente salió del país y la posibilidad se restringe a estas lluvias ligeras, de manera intermitente”, explicó.
El experto en Meteorología aseguró que ya no se esperan lluvias que generen grandes raudales en las próximas horas.
“El sistema de tormentas está saliendo ya del país. Estuvo afectando el extremo noreste y este del territorio nacional, en este momento ya sobre el territorio del Brasil”, dijo.
Es por ello que para Asunción y gran parte del país, se restringen a precipitaciones ligeras nada más.
“Creería que no es necesario llevar botas a la cancha, porque ya no vamos a esperar mucha lluvia como las que tuvimos durante la madrugada, donde acumuló preliminarmente en torno a 140 milímetros aquí en Sajonia, cerca de 80 milímetros en la zona de Luque. En la zona de Itauguá y Capiatá, los acumulados fueron muy importantes. Entonces, eso generó estragos en varios puntos de la ciudad”, refirió.
Leé también: Se desplegarán 3.500 policías para el partido Paraguay-Uruguay
Dejanos tu comentario
Jueves lluvioso y se prevé que continúe hasta mañana
El día de ayer, lluvias con tormentas eléctricas afectaron a varias localidades de la región Oriental, dejando acumulados significativos de manera parcial hasta las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 5, con valores en torno a los 60 a 100 mm, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, se prevé que durante el transcurso de esta jornada y por lo menos hasta el día de mañana, viernes 6, lluvias con tormentas eléctricas continúen afectando principalmente el este y norte de la región Oriental.
En horas de la noche de hoy jueves 5, los vientos rotarán levemente del sector sur, tornándose el ambiente fresco, especialmente en el sur y centro de la región Oriental, así como en el sur y oeste de la región Occidental. Para dicho periodo, se esperan lluvias muy leves y dispersas sobre los sectores mencionados.
Para el sábado 7, es alta la probabilidad de formación de neblinas durante las primeras horas de la mañana en varias localidades del territorio nacional.
Durante el resto de la semana, el ambiente se mantendría fresco a cálido, e incluso caluroso, con temperaturas mínimas entre 15 y 23 °C y máximas entre 24 y 33 °C.
Dejanos tu comentario
Anuncian máximas de hasta 32 °C para hoy, con alta probabilidad de lluvia
Persiste el ambiente fresco a cálido y la probabilidad de lluvias para algunos puntos del país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Hoy, miércoles 4, el amanecer se presenta fresco en gran parte del país. Luego, por la tarde se prevé que el ambiente se torne cálido, con temperaturas máximas entre 24 y 31 °C en la región Oriental y alrededor de 32 °C en la región Occidental.
Luego, para los próximos días persistirá el ambiente fresco a cálido, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 14 y 22 °C, mientras que las máximas podrían alcanzar valores entre 23 y 30 °C. Además, los vientos predominarán del sector sur en ambas regiones.
En cuanto a las lluvias, se prevén con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad para el centro-sur del país a partir de la tarde de hoy, miércoles 4, y luego esta condición se extenderá a gran parte del país durante el día jueves 5.