Este viernes se logró la incautación de 385 kilos de cocaína en la zona del Chaco paraguayo, a unos 30 kilómetros de Bahía Negra. El operativo no arrojó detenidos y fue realizado en forma conjunta entre la Fiscalía, agentes de la Policía y de la Senad.

“Se incautó un avión boliviano en una estancia abandonada, dos personas corrieron. Nosotros llegamos esta madrugada”, dijo el fiscal Andrés Arriola, en comunicación con La Nación.

Sostuvo que dos personas abandonaron el establecimiento ganadero durante la tarde del jueves. El lugar actualmente pertenece a un banco, tras haber sido incautado de los propietarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Avioneta incautada y que habría sido robada en Bolivia. Foto: Gentileza

En la estancia abandonada funciona una pista clandestina. El Ministerio Público solicitará a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil inhabilitarla; mientras que la droga hallada será trasladada a la base de la Senad para su incineración.

Durante el procedimiento se decomisaron también celulares, teléfonos satelitales y la avioneta, que se presume fue robada en Bolivia, atendiendo a las adulteraciones que presenta. La droga estaba guardada en un tinglado, lista para ser retirada.


Dejanos tu comentario