Realizan colecta solidaria en Limpio para familias vulnerables
Compartir en redes
La actividad busca ayudar a las familias más carenciadas de la zona y juntarán alimentos durante 3 días para luego realizar la entrega el domingo.
Un grupo de personas se encuentra realizando una colecta solidaria de alimentos en la plaza San Antonio de la ciudad de Limpio. La actividad es realizada para poder brindar a quienes necesitan, una asistencia durante esta cuarentena ya que muchas personas que viven del día a día, no pueden salir.
Al respecto, Eduardo Torres comentó a Universo 970 AM que hoy inician la campaña solidaria que se basa en colectar la mayor cantidad de víveres no perecederos para sitios muy carentes de la localidad.
“Pretendemos llegar a 100 familias. La semana pasada ya hemos iniciado una pequeña colecta y queremos seguir porque vemos que todavía hay mucha necesidad dentro de nuestra ciudad”, manifestó Eduardo.
Comentó que van a estar juntando 3 días a partir de hoy y tanto mañana, viernes como el sábado estarán de 10:00 a 14:00. “El domingo queremos hacer la entrega de estos víveres a las familias más necesitadas en vista de que la ayuda del Gobierno no está llegando” sostuvo.
Indicó que las personas que quieran ayudar se pueden comunicar al (0986) 215-051. “Los donativos se pueden acercar hasta la plaza San Antonio. Si no pueden llegar, se comunican y avisan. Nosotros pasamos y buscamos los víveres” aseguró.
La campaña Ñande Ahorro busca reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales. Foto: Archivo
Ande extiende su campaña Ñande Ahorro al 31 de agosto
Compartir en redes
La campaña Ñande Ahorro de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) amplía su alcance hasta el lunes 31 de agosto, a partir de los resultados obtenidos durante la primera etapa, desarrollada entre el 10 de junio al 31 de julio, en que se ha registrado un incremento del 200 % en la cantidad de financiaciones, con la formalización de 97.000 casos y gestionando una deuda superior a USD 116 millones.
Buscando reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales, el ente estatal recibió numerosas solicitudes de distintos sectores de la sociedad y de clientes que manifestaron su interés en acceder a los beneficios del programa, pero que, por diversas circunstancias, aún no pudieron concretar sus gestiones.
Así también, 10.245 clientes realizaron trámites de regularización comercial, tales como actualización de nombre del titular, actualización de carga instalada y cambio de servicio de monofásico a trifásico. Igualmente, unos 258.000 clientes efectuaron el pago al contado de sus deudas, accediendo a la exoneración total del recargo por mora. Mediante la campaña, quienes soliciten la instalación de un medidor durante la promoción podrán diferir el pago del derecho de conexión, que será incluido recién en la siguiente factura.
Nuevo párroco toma posesión de la Parroquia San Isidro Labrador de Limpio
Compartir en redes
Este domingo 2 de agosto, a las 9:30, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de la Santísima Asunción, celebrará la toma de posesión canónica del P. Kirthan Blasius Carlo, EP, como nuevo párroco de la parroquia San Isidro Labrador de Villa Madrid, ubicada en la ciudad de Limpio.
En esta ceremonia se confiere oficialmente al religioso el encargo pastoral de esta parroquia y las comunidades de ella dependientes. El Arzobispado de la Santísima Asunción ha confiado el cuidado pastoral de dicha a la Sociedad Clerical de Vida Apostólica de Derecho Pontificio Virgo Flos Carmeli, de los sacerdotes Heraldos del Evangelio.
“Será un momento de gracia, donde la fe encendida abrazará la alegría profunda del rebaño que acoge a su pastor. Con espíritu jubiloso y unidos en oración no dejemos de participar de este acontecimiento para esta comunidad y para nuestra querida Arquidiócesis de Asunción”, manifestaron desde la organización religiosa.
El 3 de junio pasado, en sede del Arzobispado de Asunción tuvo lugar la firma de un convenio mediante el cual se autoriza a los Heraldos del Evangelio la cura pastoral de la parroquia San Isidro Labrador de Villa Madrid, Limpio, perteneciente al Decanato X. En dicha ocasión, fue designado como párroco de la comunidad el Rev. P. Kirthan Blasius Carlo, EP, quien asumirá la atención pastoral de la parroquia San Isidro Labrador.
La suscripción del convenio estuvo a cargo del arzobispo y cardenal Adalberto Martínez y del reverendo padre Alex Barbosa de Brito, delegado del Comisario Pontificio, cardenal Raymundo Damasceno Assis. Además, participaron el padre Aldo Bernal Chena, secretario canciller, y el padre José María Troche, superior de los Heraldos en Paraguay.
Mediante convenio firmado con el Arzobispado en junio, los Heraldos del Evangelio asumirán cura pastoral de una parroquia. Foto: Gentileza
Inician campaña solidaria para festejar Día del Niño
Compartir en redes
El Hospital Regional de Encarnación inició una campaña solidaria para celebrar el Día del Niño, que se recuerda el 16 de agosto, con los pacientes pediátricos.
Para el efecto, el personal de salud del servicio de Urgencias solicita la donación de juguetes, pañales y abrigos. Asimismo, se puede hacer llegar alimentos (tortas, yogures, gelatinas, frutas, golosinas) y otros obsequios o servicios de payasos, globo loco y demás para diversión de los niños que también consultan en el servicio.
Los donativos también se pueden hacer en efectivo, que serán destinados a la adquisición de productos necesarios para el festejo infantil.
Con el lema “Doná alegría, doná sonrisa”, se convoca a comercios, empresas locales y ciudadanía en general.
El objetivo es brindar una jornada especial a los niños, sobre todo a aquellos internados, brindándole afecto, compañía y esperanza, expresaron desde la institución.
Día del Niño: hospital de Encarnación se moviliza para brindar una jornada especial a pacientes
Compartir en redes
El Hospital Regional de Encarnación inició una campaña solidaria para celebrar el Día del Niño, que se recuerda el 16 de agosto, con los pacientes pediátricos. Para el efecto, el personal de salud del servicio de Urgencias solicita la donación de juguetes, pañales y abrigos.
Asimismo, se puede hacer llegar alimentos (tortas, yogures, gelatinas, frutas, golosinas) y otros obsequios o servicios de payasos, globo loco y demás para diversión de los niños que también consultan en el servicio. Los donativos también se pueden hacer en efectivo que serán destinados a la adquisición de productos necesarios para el festejo infantil.
Con el lema: Doná alegría, doná sonrisa, se convoca a comercios, a empresas locales y a la ciudadanía en general. El objetivo es brindar una jornada especial a los niños, sobre todo, a aquellos internados, brindándole afecto, compañía y esperanza, expresaron desde la institución.
Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden acercar sus donaciones al sector de Urgencias Pediátricas del centro asistencial público, donde los profesionales del área recibirán los aportes y coordinarán la distribución durante la celebración.
De esta manera, el Hospital Regional busca fortalecer el compromiso solidario de la comunidad y demostrar que a través de pequeños gestos es posible hacer una gran diferencia en la vida de los niños que pasarán esta fecha tan especial lejos de sus hogares.