En el Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación reemplazaron al Dr. Juan María Martínez por el Dr. Martín Preda en plena epidemia de COVID-19 en todo el territorio nacional. El cambio aparentemente se debe a la denuncia de falta de insumos para enfrentar el mal de parte del doctor saliente. El hecho generó reclamos entre el plantel médico y funcionarios del centro asistencial, que piden QUE sea repuesto en su cargo.

Las protestas no se hicieron esperar cuando se anunció que la decisión fue tomada por autoridades a nivel zonal y central de la previsional. Aparentemente, la razón sería la denuncia de falta de insumos y equipos de protección para el personal de blanco que presta servicios en este centro asistencial.

Martínez se encontraba a cargo del centro de recepción de pacientes con afecciones respiratorias hasta que de manera sorpresiva incorporaron a Preda, especializado en terapia intensiva, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios del IPS solicitan reconsiderar la decisión y mantener a Martínez en el cargo. Al igual que la Asociación de Médicos de Itapúa (AMDI), que considera que no es oportuno el cambio de autoridades sanitarias en plena epidemia por COVID-19.

“Se solicita la reconsideración de la decisión tomada por autoridades de IPS a fin de restituir en su cargo de director del IPS de Encarnación al Dr. Juan María Martínez”, dice el comunicado de AMDI.

Asimismo, en horas de esta tarde se movilizó una caravana de vehículos en contra del cambio de director, a la que se sumaron decenas de automovilistas que a manera de protesta bocinaban desde sus rodados frente a la sede del IPS de Encarnación.

“Manifestamos a la comunidad itapuense y al Paraguay nuestro total apoyo al Dr. Juan María Martínez, pues siempre fue intachable en su gestión y acompañamiento humano”, dice parte de un comunicado firmado por funcionarios del Hospital Respiratorio de Itapúa.

Los funcionarios del IPS señalan sentirse avasallados debido al cambio de director sin tener en cuenta los verdaderos intereses de la institución. “No es el momento ni la forma, pues estamos con miedo ante esta pandemia, miedo porque somos pocos, porque somos humanos”, señala el documento.

Igualmente, manifiestan que no se trata de nada personal en contra del nuevo director, pues no conocen su trabajo ni pretenden juzgarlo. Al mismo tiempo "desean mucha fortaleza, astucia y espíritu de trabajo al equipo, ya que la comunidad de Itapúa es a quien nos debemos”.

Dejanos tu comentario