La Fábrica Social, iniciativa de la organización TECHO, realizó un llamado a todos los ciudadanos que deseen colaborar con donaciones para equipar con baños y duchas a los centros de atención médica familiar, de modo que puedan contar con los espacios de desinfección acordes.

“Es vital contar con espacios de desinfección en los centros de salud, porque el lavado de manos y la higienización del personal médico será cada vez más importante, más aún cuando nos adentremos en la curva de contagios. Si bien mucha gente compra víveres, deseamos que sepan que también pueden incidir en el sistema de Salud, donando baños y duchas”, mencionó Aldo Pusineri, Director Ejecutivo de la Fábrica Social.

Los módulos sanitarios que están adecuando cuentan con lavamanos, inodoro y ducha, con un sistema de disposición final de residuos con cámara séptica y zanja de absorción de residuos, techos de chapa con aislación, pisos y paredes de madera pintados con una membrana líquida que protege el material.

“Gracias a la estandarización del proceso de producción de estos espacios, logramos bajar los costos a G. 3 millones por baño con ducha. Los mismos fueron diseñados para ser instalados de forma rápida y sobre cualquier superficie, en sólo 2 días por módulo”, agregó Pusineri.

El objetivo es llegar a entregar al menos 20 módulos, los cuales costarían G. 60 millones, por lo que para llegar a la meta, instan a todos los paraguayos a sumar su aporte, que pueden ser remitidos vía transferencia bancaria a la cuenta N°1989833 de Visión Banco, a nombre de Un Techo para mi País, con el Ruc: 80053410-7. Asimismo, los donantes recibirán facturas por los aportes que realicen, y para más información, los interesados en donar pueden comunicarse al 0986 560 000 o escribir a los correos hola@fabricasocial.com.py o abastecimiento.paraguay@techo.org.

“Por más de 12 años, TECHO en Paraguay se ha convertido en un punto de referencia para el armado de una red de trabajo colaborativo. Hoy no podemos visitar el territorio, ni organizar acciones físicas que aporten a la prevención y cuidado del COVID-19. Aun así, gracias al trabajo en conjunto con La Fábrica Social, podremos usar de manera responsable todas nuestras capacidades para dar respuestas concretas a la ciudadanía”, explicó Bruno López, Gerente General de la organización.

Así serán los sanitarios con ducha para la higienización del personal médico.

Dejanos tu comentario