Con relación a la medida de aislamiento social que se extiende por el momento hasta el 19 de abril, dijo que cuando la cosa se ponga fea hay que apretar de nuevo.

Para el pediatra e infectólogo, Dr. Tomás Mateo Balmelli durante el 2020 tendremos que aprender a convivir con diferentes formas de cuarentena; totales, parciales o selectivas. Pero esto tiene que ir acompañado de nuestra protección individual y colectiva. Al respecto habló con la 1080 AM y dijo con relación a los números de casos confirmados que cree que vamos bien considerando que es una pandemia.

“Este año prácticamente vamos a pasar en cuarentena, en sus distintas maneras, va a cambiar la forma en la que vivimos. La flexibilización se dará pero cuando la cosa se ponga fea hay que apretar de nuevo, de acuerdo a la transmisibilidad del virus”, puntualizó el infectólogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que una persona infectada puede trasmitir a dos o tres personas más y que en algunos, los síntomas se presentan de forma leve y en otros más gravemente.

“Todos vamos a terminar contagiados, lo que buscamos es que las infecciones no sean de forma masiva. Cuando alguien contrae el virus de varias personas, la carga viral es mucho más fuerte y grave”, manifestó.

El médico aseguró que en todas las épocas invernales que tuvimos, ya estuvimos con un tipo de coronavirus y que nuestro cuerpo ya lo reconoce porque circula hace años. Sin embargo, el COVID-19 es nuevo para nuestro sistema inmunológico.

Sostuvo además que el impacto que se tendrá, a su parecer, será mínimo porque estamos ganando tiempo para fortalecer al personal sanitario, la gente ya sabe cómo debe cuidarse y la forma de transmisión del virus.

Para el especialista, los hospitales deberían ser la última línea de defensa en el combate contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario