El ministro de la SEN, Joaquín Roa, y el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, actualizaron datos sobre el programa Ñangareko que realiza transferencias monetarias. Señalan que un total de 38.095 mil personas ya fueron enviadas 38.095 solicitudes de pago por Gs. 500 mil para la compra de alimentos de beneficiarios, en 109 ciudades de 12 departamentos.

De las 330.000 mil familias destinatarias del subsidio aún falta entregar a 292.000 giros para beneficiarios de la asistencia del Estado desde que iniciaron los giros el pasado 31 de marzo. Antes las críticas por el retraso de entrega de dinero, Roa dijo que se debe al cruzamiento de datos, que supuestamente se cumple de manera “rigurosa” para personas que realmente necesitan.

Roa indicó que cuentan con 250.000 nombres que el Ministerio de Hacienda todavía procesa para entregar los giros. Hoy, miles de ciudadanos cuestionan la tardanza de la asistencia a los sectores más afectados por la crisis económica a causa del Covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Casi 20.000 solicitudes de pagos se están enviando ahora. Aprovecho para pedir disculpas a las familias que esperan esto. Durante toda la Semana Santa vamos a trabajar para llegar a más gente", afirmó Hugo Cáceres, Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia.

Por otro lado, Roa afirmó que entregaron kits con 454.260 kilos de alimentos en diferentes ciudades de todo el país. En tanto que en el departamento Central se entregaron 4.000 kilos de alimentos en un total de 14 distritos.

“Esta cantidad se dispone para los gobiernos municipales que van a disponer y apoyar aquellas ollas populares en sus distritos", expresó Roa.

Aclararon que los programas Ñangareko y Pytyvô son diferentes en cuanto a la asistencia a la ciudadanía. “Ñangareko es de alimentos, Pytyvô es un subsidio de empleo, queremos llegar a la mayor gente posible”, afirmó Roa.

Déjanos tus comentarios en Voiz