Si bien en los últimos días aumentó considerablemente el número de muestras llevadas al laboratorio para el análisis de COVID-19, los casos confirmados continúan siendo reducidos y no se dan resultados positivos masivos. No obstante, hasta la fecha en el Paraguay se tienen 124 personas contagiadas, según los resultados de las muestras laboratoriales.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mediante su cuenta de Twitter, contó que hoy se procesaron 242 muestras, de las cuales 5 fueron positivas, todas ellas por contacto con casos anteriores. También informó que 6 pacientes siguen internados, 2 de ellos en la unidad de terapia intensiva, mientras que el resto está en aislamiento en su domicilio, ya que no reviste gravedad.
La buena noticia es que otros 3 pacientes se han recuperado, sumando así 18 las personas que ya no pueden contagiar.
Leé también: Salud aguarda aumento de casos positivos del coronavirus
Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública informó que el mayor número de contagiados está en Asunción, donde se registraron 58 resultados positivos al COVID-19, en tanto que en Central hay 43 personas infectadas.
Sin embargo, los casos se van extendiendo a otras ciudades del interior del país: 8 casos confirmados en Alto Paraná, 2 contagios en Misiones, Cordillera, Caaguazú y Boquerón, un caso en Itapúa y otro en Pedro Juan Caballero.
El 53,8% de los contagiados son varones, mientras que el 46,2% son mujeres. Entre las personas infectadas hay un alto número de gente que tiene de 50 a 54 años, aunque también se registran niños, adolescentes y jóvenes, como también personas de todas las edades, inclusive de hasta 69 años.
Las autoridades sanitarias anunciaron que el número de contagios irá aumentando en el transcurso de los próximos días, por lo que insta a la población a mantenerse en sus casas, además de redoblar las medidas de higiene, con el lavado constante de las manos y la desinfección de los elementos de mayor uso.