Un total de 43 procesados privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pudieron conversar con sus defensores públicos a través de videoconferencia. De esta manera no se tiene contacto directo con los presos y se evita la propagación del COVID-19.

Mediante los medios telemáticos en el marco del plan piloto de la Defensa Pública 2.0, formulado a raíz de la cuarentena vigente desde el pasado 2 de abril, los defensores y defensoras iniciaron reuniones con sus asistidos a fin de informarles sobre el estado de sus causas, tal y como lo hacían periódicamente, a diferencia de que ahora lo hacen de manera virtual, lográndose satisfactoriamente el desarrollo de 16 audiencias en la fecha mencionada.

Te puede interesar: Posponen elección de representante de los abogados ante el CM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 3 de abril, prosiguieron los trabajos de asistencia brindando un total de 12 videoconferencias. Ayer fueron registradas otras 15 audiencias. En total son 43 las personas que conversaron con sus defensores a través de estos medios.

Esta metodología permite tanto a los reclusos como a los profesionales permanecer en contacto, por lo tanto, seguirá empleándose a modo de efectivizar el acceso a la justicia y a la información sobre las causas penales.

Lea también: Corte abrirá el Poder Judicial bajo estrictas medidas sanitarias

Dejanos tu comentario