Esta mañana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en el marco del convenio con la organización ADRA Paraguay, recibió cestas básicas de higiene y bioseguridad para los 50 centros del Programa Abrazo y materiales impresos para instar a la prevención del COVID-19.

La ministra Teresa Martínez indicó que la organización humanitaria internacional de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Paraguay es un aliado estratégico para articular acciones y brindar mayor protección a todos los niños que están en los programas. “Son importantes los aportes de artículos de limpieza que son absolutamente necesarios y que ya están siendo distribuidos en los centros para la protección del personal que trabaja en la institución”, aclaró.

Mencionó que los materiales educativos entregados en carteles de lona tienen mayor duración y pueden ser desinfectados fácil y permanentemente para evitar cualquier tipo de contaminación y la propagación del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Minna ya entregó 1.000 kits de alimentos a familias del Programa Abrazo

“También están siendo distribuidos en todos los centros. Aseguramos las medidas de cuidado para el retorno de los niños tanto de los centros abiertos del Programa Abrazo y albergues donde viven los niños del programa PAINAC, lugares donde se necesitan los elementos y materiales educativos no solo de audiovisuales, sino impresas también, para enseñar sobre la pandemia y adquirir nuevos hábitos de higiene para evitar futuras contaminaciones”, aseguró.

El director país de ADRA Paraguay, Joao Abadía, manifestó que el aporte entregado al Minna es una de las maneras de proteger a la niñez y la adolescencia y a las personas que trabajan de cerca con la población de la niñez.

Distribución de productos

Los productos serán distribuidos en los centros del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (PAINAC), centros de atención a niñez y adolescencia de los pueblos indígenas y centros del Programa Abrazo.

Cada centro recibe: 10 litros de alcohol rectificado, 10 litros de lavandina, 10 litros de detergente, un paquete de guante de látex de 50 unidades, 6 rollos de papel toalla, 5 barras de jabón para baño, 1 escoba, 1 escurridor, 3 unidades de trapos para pisos y un paquete de materiales de difusión. Para los 50 centros ubicados en 14 departamentos del país.

Sepa más: Minna entrega kits de alimentos a familias del Programa Abrazo

Dejanos tu comentario