Esta tarde, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que tras 14 días de trabajo, arrancaron con la tarea de equipamiento interno de los hospitales de contingencia del Ineram y del Nacional de Itauguá.

“Terminando los últimos detalles del exterior del hospital de contingencia de Ineram, ahora comenzamos con todo el trabajo del interior”, se publicó en redes sociales.

Los técnicos ya iniciaron la colocación de cañerías de agua, electricidad, oxígeno, equipamiento e instalación de camas, aires acondicionados, etc., para recibir a los pacientes con posible coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fabrican 700 camas para reforzar sistema de salud

Las obras deben ser entregadas para el 21 de abril y son emprendidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el predio de ambos hospitales.

En el lote 1, que corresponde a la construcción del hospital de contingencia en la sede del Ineram, fue adjudicado a la empresa Tecnoedil SA. El lote 2, que es para construir el hospital de contingencia en Itauguá, está a cargo de la firma Implenia SA.

En ambos casos se trata de edificaciones con piezas prefabricadas, de manera de agilizar los trabajos para atender posibles casos de coronavirus.

Leer más: Instalan techos de futuros pabellones de hospitales

Dejanos tu comentario