El representante de la OPS y la OMS en Paraguay, Luis Alberto Escoto, señaló este lunes que las medidas tomadas ante el brote del coronavirus en Paraguay ayudaron a que no se dé aún un contagio masivo e instó a seguir por el mismo “camino”.

“La situación en Paraguay es alentadora. Si continuáramos a este ritmo para el 9 de abril estaríamos esperando 148 casos. Yo creo que las medidas adoptadas y el comportamiento de los paraguayos está ayudando a que la velocidad no sean grande”, dijo Escoto en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en los países donde se hizo caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cantidad de infectados se propagó considerablemente en unos días y miles de personas perdieron la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el aumento de personas infectadas es por la capacidad de propagación del virus y los casos se duplican, en promedio, en dos o tres días, y ante esta situación insta a tomar en serio las recomendaciones en Paraguay para un mayor fortalecimiento del sistema de salud.

“Se viene haciendo un muy bien trabajo a pesar de las limitaciones y de haber salido de una epidemia del dengue y se está haciendo bien en el IPS y el Ministerio de Salud”, agregó.

Hasta el momento son cinco los fallecidos por COVID-19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso, el pasado 7 de marzo. Ocho pacientes se encuentran internados.

Dejanos tu comentario