La Dra. Rossana Glez, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que existe una gran preocupación entre los profesionales de blanco por la falta de protección ante el Covid-19. En consecuencia, exigen al gobierno equipos de bioseguridad y la presencia de médicos especialistas en zonas conflictivas para enfrentar al coronavirus en el país.

“Que nos llamen héroes si quieren. Vamos a probarnos todavía en el campo de batalla. Lo que no queremos es ser mártires. Y mártires estúpidos por fallecer o llevar el virus matando a nuestros familiares más queridos. Vamos a luchar por una persona desconocida, pero vamos a contagiar a nuestros padres, tíos o abuelos”, afirmó Glez.

Durante una entrevista concedida esta mañana con la 780 AM, la vocera de esta agrupación de médicos manifestó que en caso de no contar con los equipos dejarán de prestar servicios a los pacientes debido la exposición y posibilidad de contagio, al atender a un infectado con Covid-19. Señaló que el temor les lleva a exigir equipos de bioseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy que se necesitan entre los 1.700 funcionarios que prometieron y todavía no llegaron. Necesitamos médicos y enfermeras. Necesitamos terapistas, anestesiólogos, clínicos con la capacidad de poder intubar o manejar pacientes críticos. Necesitamos dar prioridad para esas especialidades. No necesitamos administrativos que no nos sirvan para nada”, afirmó Glez.

La primera víctima fatal de coronavirus en el país fue un médico que trabajaba en el Centro Médico Bautista, que se contagió por contacto con objetos de parte de un paciente infectado que llegó hasta el centro asistencial.

Entre profesionales del blanco indican que continúan con la educación entre sus miembros ya que precisan capacitarse para evitar contagios. El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, también señaló que médicos no deben temer manifestar “no sabemos muchas cosas, estamos aprendiendo”, ante la enfermedad de alto contagio.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que ya son 5 los fallecidos por COVID-19 en Paraguay y suman 113 casos positivos desde que se detectó el primer caso el pasado 7 de marzo. Ayer se oficializaron dos nuevas víctimas fatales.

Dejanos tu comentario