Debido al cierre de las fronteras terrestres y aéreas, decenas de paraguayos que estaban transitoriamente en Uruguay quedaron varados a causa del Covid-19. Entre ellos trabajadores temporales que terminaron sus contratos, despedidos, una madre con tres hijos menores, un empleado accidentado y otros por motivos diversos.

Primeramente fueron atendidos por el Consulado General del Paraguay en Montevideo, que brindó recursos alimenticios y alojamiento para los más carenciados con la colaboración del Club de Residentes Paraguayos en Montevideo y en casas particulares.

En medio de las acciones solidarias, la Embajada del Paraguay recibió de la Cancillería uruguaya, un ofrecimiento para el traslado al Paraguay de los compatriotas varados en el Uruguay, aprovechando que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya buscaría ciudadanos uruguayos varados en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia se ofreció el traslado a los compatriotas y en base a ello se elaboró una lista de 47 personas. Todos fueron debidamente informados sobre la cuarentena a la que debían someterse al llegar a territorio paraguayo, en lugares indicados por las autoridades nacionales. Esto en ese sentido 5 personas desistieron del viaje.

Luego de obtener la autorización del Poder Ejecutivo paraguayo, el avión partió del Aeropuerto de Carrasco el pasado jueves, oficializó este lunes la Cancillería, con 44 pasajeros a bordo, que llegaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en perfectas condiciones, y se encuentran cumpliendo con la cuarentena en una institución militar.

Déjanos tus comentarios en Voiz