Anuncian que de no tener respuesta, cerrarán la Avda. Artigas como medida de protesta ya que están preocupados por la situación de varias familias carenciadas.

Vecinos del barrio Cerrito Cara Cara del Bañado Norte de Asunción, piden ayuda del Gobierno o de algunas personas solidarias que puedan colaborar con familias de la zona ya que no pueden salir a rebuscarse para ganarse el día a día.

Al respecto, Tania López, referente del Bañado Norte, barrio Cerrito, contó a La Nación que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda del Gobierno y que muchos niños ya están con hambre por lo que piden alguna respuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No recibimos ningún tipo de ayuda, sea alimento ni medicamento y hay ya gente con necesidad, hay niños que ya pasan hambre y pedimos ayuda para la zona, para la gente más carenciada que se le pueda ayudar ya, no recibimos ningún tipo de ayuda de la SEN ni nada” agregó.

Tania mencionó que el ministro está diciendo que después de la Semana Santa va a haber ayuda de los kits de alimentos pero explicó que hay familias que no pueden esperar porque ya están pasando hambre.

“Acudimos a la prensa por si haya gente solidaria que quiera ayudar a la gente del barrio y por si haya alguna institución que pueda ayudar y si no hay respuesta de ningún lado vamos a salir a manifestarnos. Estaríamos cerrando Avda. Artigas o Costanera” adelantó.

Dijo que el bono tampoco llegó a la zona y que apenas 3 personas se adjudicaron. “Todo es una mentira. A mucha gente le llegó el mensaje que fue beneficiado pero nunca se les acreditó. Mucha gente se ilusionó, se fue al súper, pero nada” lamentó.

Refirió que manifestarse es lo que les queda por hacer. “Si alguien nos puede ayudar, es preocupante la situación que está pasando gente muy necesitada que no tiene ningún sostén de nadie y que depende solamente de lo que antes hacía de su día a día y que ahora no pueden salir a las calles” sostuvo.

Dejanos tu comentario