Pobladores del distrito de Itacurubí de la Cordillera impidieron que 29 pasajeros de un bus proveniente de Asunción, desciendan en el centro de la ciudad. Los viajeros se encontraban violando la cuarentena sanitaria por el COVID-19. Finalmente, fueron expulsados de los límites municipales.

En comunicación con La Nación, el oficial inspector Carlos Álvarez, de la comisaría 9ª de Itacurubí, comentó que el chofer de un bus de larga distancia, de la empresa “San Luis”, pretendió bajar a los 29 pasajeros en el centro de la ciudad.

Pobladores del municipio hicieron correr la voz sobre la llegada del colectivo a través de sus grupos de WhatsApp y se organizaron para apersonarse en el lugar, para evitar que los pasajeros desciendan del vehículo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado relató que el colectivo provenía de Asunción y que tenía como destino la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Al llegar al puesto de control ubicado en la salida de Itacurubí, el bus tuvo que retornar. En ese momento, supuestamente, los pasajeros prácticamente le obligaron al chofer a que los baje en el centro de la ciudad, para continuar el trayecto a pie.

Cuando el bus detuvo la marcha y empezó a bajar a los primeros pasajeros, un grupo de pobladores empezó a gritar y exigir a que vuelvan al bus y que abandonen la ciudad.

Personal de la comisaría novena se constituyó en el lugar, donde recogió datos de los pasajeros y del chofer, para luego comunicar el hecho a la agente fiscal de turno.

Desde el Ministerio Público se dispuso que el bus vuelva a la capital, por lo que fue escoltado por la patrullera hasta el límite jurisdiccional.

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario