La crisis económica que el mundo sufre es la peor que se ha tenido, porque supera situaciones históricas teniendo en cuenta que todos los países se ven afectados por el coronavirus. La ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, confesó que la situación no tiene precedentes en el país y que las estrategias económicas se escriben en la marcha, “plata efectiva hay, los instrumentos están demorados", mencionó la secretaria de Estado.

El Gobierno actúa bajo las directrices estrictas del Ministerio de Salud, al menos eso confesó Cramer en el especial informativo “¡Es hora de actuar!”.

“Nos dijeron: acá manda Salud y ustedes se hacen cargo de las consecuencias y reaccionan de acuerdo a eso, ese es el mandato”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"La liquidez existe a diferencia de otros países. Tenemos herramientas para ser el gran actor”, ministra de Industria.


Por otra parte, haciendo referencia a la situación que viven los emprendedores y las empresas, dijo que todas las herramientas están dadas por la banca estatal, teniendo en cuenta la liquidez disponible en comparación con otros países, por tener un sistema financiero fuerte.

“La liquidez existe a diferencia de otros países. Tenemos herramientas para ser el gran actor”, añadió.

Igualmente, admitió que hay empresas que están arrastrando una situación difícil y que actualmente se ven más complicadas, es por eso que los bancos optan por “prestar al que tiene la posibilidad de seguir adelante”.

“Necesitamos capital operativo para que las empresas aguanten, para aquellas empresas que puedan pasar este tiempo, poder renacer y reconvertirse”, expresó.

Finalmente, para brindar seguridad a los emprendedores preocupados por esta situación dijo que “plata efectiva hay pero los instrumentos están demorados, para que llegue hasta ellos”.

Dejanos tu comentario