La Municipalidad de Villarrica dispuso este viernes la instalación de “barreras sanitarias” en las principales vías de acceso a la ciudad, para evitar la expansión del COVID-19. Reportaron la masiva llegada de personas desde Asunción y Central.
El Dr. Gustavo Navarro, intendente de la capital del Guairá, resolvió ayer jueves la instalación de las barreras, tras numerosas denuncias de falta de controles en los puntos de ingreso.
Varios pobladores arrimaron sus reclamos, alegando que notaron un ascenso en la cantidad de personas que se disponían a ingresar al municipio, mencionando en algunos casos que eran viajeros provenientes de zonas de la capital del país y ciudades de Central.
Desde tempranas horas de este viernes 3 de abril, se instalaron estrictos controles policiales y militares sobre la ruta PY01.
Además, el paso fue clausurado con tractores, vallas y hasta camiones, para impedir tanto la entrada como salida de personas.
“Es una pena pero no nos queda de otra. No sos bienvenido, quedate en tu casa”, señala un pasacalles que fue instalado en uno de los bloqueos, por iniciativa del jefe municipal.
Dejanos tu comentario
Crimen por placer: falleció condenado recluido en Villarrica
Este jueves, en el penal de Villarrica se confirmó la muerte del Isaías Raúl Torres, que en el 2017 fue condenado a 40 años de cárcel por matar por placer a un locutor. Esta persona se sintió mal durante la noche de ayer y, pese a la reanimación realizada por paramédicos, no se pudo hacer nada para salvarlo.
El fiscal Pedro Martín Escalada intervino en la penitenciaría y ordenó que el cuerpo de Torres, un ciudadano argentino de 37 años, sea trasladado hasta la Morgue Judicial de Asunción para la autopsia.
Según datos aportados por guardiacárceles, el hombre indicó que se sentía mal estando en el pabellón 1 de la penitenciaría y fue auxiliado por los guardias, que lo llevaron hasta el área de enfermería, donde el personal de sanidad hizo todo lo posible por estabilizarlo y reanimarlo, pero falleció en el intento.
Lea también: Anuncian que el intenso calor se extendería hasta abril
Isaías Raúl Torres y Gissella Eliana Milea Otto fueron condenados a 40 años de cárcel tras ser hallados culpables por la muerte del locutor radial Agustín Emmanuel Bogado Quintana, de 32 años, quien fue asesinado en su propia vivienda con una manopla de hierro, el 8 de febrero del 2013.
Gissella Eliana Milea Otto falleció en el año 2018 tras quitarse la vida en su celda en el centro de reclusión Buen Pastor, en Asunción. El Tribunal de Sentencia en aquella oportunidad habría indicado que el crimen del locutor fue por placer y se trató del primero que se registró en Paraguay.
Te puede interesar: Reportan ataque a una estancia en Capitán Bado
Dejanos tu comentario
El Carnaval Guaireño 2026, la gran cita del próximo finde
Cuatro noches de pura diversión promete el Carnaval Guaireño 2026 que se desarrollará a partir del próximo fin de semana, en el sambódromo Rey Eduardo Vezzetti de la ciudad de Villarrica. Las fechas marcadas son viernes 20 y sábado 21, viernes 27 y sábado 28 del corriente, y se espera la presencia multitudinaria de espectadores llegados desde distintos puntos del país.
La comunidad prepara con entusiasmo y mucha expectativa su tradicional fiesta carnestolenda para ofrecer al público espectáculos de alto nivel con la participación de destacadas comparsas como las de Oberá, Emperador, Fussion Dance y Retro. También se contará con la presentación de carrozas comunitarias de barrios y grupos de personas que quieran sumarse al evento. Además, se realizará la elección de la Reina y del Rey del Carnaval.
ENTRADAS
En cuanto a las entradas, los organizadores anunciaron que las mismas tendrán precios populares a partir de G. 10.000 para fomentar la participación de las familias. El acceso a los sectores platea y preferencia estarán entre los G. 30.000 y G.120.000. Las entradas se pueden adquirir en la oficina del Carnaval Guaireño, en la calle Cnel. Oviedo esquina Cnel. Montiel.
Dejanos tu comentario
Villarrica: adolescente chocó contra una columna y fue entregado a su madre
Un adolescente de 17 años tomó el auto de su madre y salió a dar un paseo por las calles de Villarrica, departamento de Guairá, pero chocó contra una columna. El menor dejó sin energía eléctrica a toda la zona y destrozó el vehículo que quedó incautado; luego fue entregado a su mamá.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio Las Lomas de la citada ciudad cuando el adolescente tomó el automóvil familiar y salió para dar un paseo. Pero en un momento dado perdió el control, chocó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sobre la calle Prof. Dr. Juan Boggino.
Tras el fuerte impacto, la columna se vino abajo y todos los vecinos del barrio quedaron sin energía eléctrica por varias horas. El joven de 17 años resultó con algunas lesiones leves y fue rescatado del rodado por bomberos voluntarios, llevado a un centro asistencial para su atención.
Te puede interesar: Grave accidente rutero dejó un fallecido en Paraguarí
Los médicos constataron que el menor no presentó lesiones de consideración y fue dado de alta, luego llevado hasta la comisaría y se contactó a sus familiares. Así también, fue puesto a disposición del Ministerio Público desde donde se ordenó que sea entregado a su madre bajo acta.
El vehículo involucrado en el percance es una Toyota modelo Ractis de color blanco, que está a nombre de la mamá del joven y quedó en carácter de incautado. En el accidente solo se reportaron daños materiales.
Lea también: Detienen, amplían imputación y piden prisión para líder de invasión a la estancia Pindó
Dejanos tu comentario
Detienen a hombre que golpeó brutalmente a su pareja con varilla de hierro en Villarrica
Este martes, la Policía Nacional detuvo a un hombre que golpeó brutalmente a su pareja con una varilla de hierro en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. El hijo de la pareja presenció cómo su padre agredió a su madre y relató lo ocurrido a las autoridades.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la madrugada de este martes en el barrio Santa Librada, ubicado sobre la exVía Férrea y fue denunciado por la hermana del hombre a quien la mujer pidió ayuda. Los intervinientes llegaron al sitio y encontraron al hombre con la varilla en la mano.
En el lugar se logró detener a César Rodolfo Morel Benítez, de 32 años, quien habría agredido a su pareja Sonia Dolores Cáceres Maidana, de 34 años. La mujer estaba con signos de dolor y golpes en varias partes de cuerpo, por lo que fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial.
Lea también: Colombianos con prisión domiciliaria se fugaron cortando sus tobilleras electrónicas
Todo el hecho fue presenciado por el hijo de 9 años de la pareja, quien confirmó que su padre agredió a su madre con golpes de puño y con una varilla de hierro, de aproximadamente un metro que se encontró en poder del acusado, causándole lesiones corporales de gravedad.
La mujer logró huir junto a su hijo y llegaron hasta la casa de su cuñada, quien le brindó refugio y llamó a la Comisaría 5ª Ybaroty. El hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar y reducción. La varilla de hierro utilizada en el ataque fue incautada como evidencia.