La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La temperatura máxima estimada es de 28 grados para gran parte del país.
Amanecer fresco y tarde cálida, con ambiente estable en gran parte del país, a excepción del norte y noreste de ambas regiones, donde todavía podrían registrarse lluvias dispersas en las primeras horas de la mañana, para luego ir mejorando.
El día de mañana sábado condiciones de buen tiempo en todo nuestro territorio, con amanecer fresco y tarde cálida e inclusive calurosa en algunas localidades. El cielo se presentaría parcialmente nublado y los vientos soplarían del sur y sureste.
Dejanos tu comentario
Se viene una temporada de aumento de temperaturas, pero con sorpresa en primavera
El director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo adelantó que el invierno se despedirá con temperaturas bajas que se sentirán justo en el día del inicio de la primavera.
“Nuestras herramientas dan indicios justo para el día de cambio de estación, ese día es una condición de cómo estamos con respecto al sol, pero la atmósfera nos está dando señales de un impacto otra vez de descenso de temperatura justo ese 21 de septiembre”, señaló a la 1000 AM.
El experto en clima recordó que hubo una temporada de frentes fríos y una condición muy particular de este año 2025.
Te puede interesar: Denuncian a empresa que vende vehículos por presunta estafa
“Haciendo una estadística rápida, los años anteriores a esta época teníamos la famosa Niña presente. Entonces, dio tal vez uno o dos impactos de frío intenso. Pero después el otoño y el invierno se sintieron muy cálidos siempre”, manifestó.
Dijo que este año la diferencia es que está “la famosa fase neutra”. “No hay que interpretar como algo normal. Entonces, tiene que ser todo lo típico y no, porque les comento que junio, julio y agosto se presentaron muy lluviosos, totalmente fuera de lo normal”, subrayó.
Según el pronóstico extendido de Meterología, se prevén temperaturas entre los 18 y 31 grados a partir de mañana y hasta el día martes 16 de septiembre.
Se anuncia tiempo fresco al amanecer y luego caluroso, con vientos del sureste para el día de mañana sábado.
En tanto desde el domingo y hasta el día martes se prevén lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Leé también: Denuncian a empresa que vende vehículos por presunta estafa
Dejanos tu comentario
Aumento de temperaturas y cielo despejado marcarán el miércoles
El amanecer de este miércoles 10 de septiembre se presentó con un ambiente frío a fresco en gran parte del país, con registros mínimos que oscilaron entre 11 y 15 °C. La jornada se mantendrá con escasa nubosidad, vientos predominantes del noreste y muy baja probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hacia la tarde el ambiente se tornará cálido a caluroso, con temperaturas que alcanzarían valores de entre 25 y 35 °C en la Región Oriental y hasta 36 °C en la Región Occidental.
Para el jueves 11, las condiciones variarían con el ingreso de lluvias dispersas y puntuales, principalmente en el sur del país, acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos rotarían al sector sur, generando un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa.
Lea también: Accidente sobre Mariscal López dejó un fallecido y una mujer herida
Las temperaturas mínimas previstas irán de 14 a 18 °C en la Región Oriental y de 20 a 23 °C en la Occidental, mientras que las máximas oscilarían entre 24 y 28 °C en la primera y de 31 a 34 °C en la segunda.
El panorama para el viernes 12 indica que las precipitaciones se mantendrían en horas de la mañana, afectando principalmente al centro, norte y este de la Región Oriental. Hacia la tarde, la nubosidad tendería a disminuir en todo el país, con vientos del sector sur que contribuirán a un ambiente más agradable.
La semana se perfila con contrastes: mientras el miércoles predominará el sol y el aumento de temperaturas, el jueves traerá de regreso las lluvias y tormentas eléctricas en sectores puntuales, antes de una mejora paulatina de las condiciones hacia el viernes.
Podés leer: En Caaguazú, hombre intentó matar a su esposa y amenazó con autoeliminarse
Dejanos tu comentario
Emiten alerta de lluvias y tormentas para el sur del país
Este domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta especial sobre un sistema de tormentas que afectará a la zona sur del territorio paraguayo. Se esperan lluvias, tormentas eléctricas y fuerte vientos que afectará a cinco departamentos.
Según el reporte dado desde la central meteorológica nacional, fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectarán a varios departamento de la región Oriental. Las precipitaciones se extenderían en lo que resta de la tarde de este domingo.
Los fenómenos esperados para las próximas horas son lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se prevé el ingreso de fuertes ráfagas de vientos y no se descarta la caída de granizos.
Lea también: Tras un año de recuperación, vuelve a volar libre el guacamayo azul Perla
“Núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, domingo 07″, expresaron en el boletín.
El informe sostiene que la zona de cobertura sería el sur de la región Oriental. En tanto que, los departamentos afectados son: Suroeste de Caazapá, Noroeste, centro y suroeste de Itapuá, Misiones, Centro y sur de Ñeembucú.
Te puede interesar: Dan apertura oficial de la causa de beatificación de monseñor Pa’i Puku
Dejanos tu comentario
La lluvia se instala al iniciar la semana
El amanecer de este domingo 7 se presenta frío a fresco en el territorio nacional, con mínimas entre 7 y 15 °C. Los valores más bajos se registraron en el centro y sur de la región Oriental. El ambiente se mantendrá fresco en el centro y sur, con máximas en torno a 18 °C. En el norte de la región y el Chaco se espera un ambiente más cálido, alcanzando valores entre 20 y 29 °C, e incluso 31 °C en el extremo norte del Chaco.
A lo largo de la jornada se esperan lluvias dispersas en gran parte del país, con probabilidad de que estén acompañadas de tormentas eléctricas puntuales, principalmente en el sur de la Región Oriental. Los vientos soplarían del sureste, para luego tornarse variables, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La meteoróloga Ana Pereira advierte que para el lunes 8 se esperan lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente en el centro y sur de la Región Oriental y el sur del Chaco, luego se extenderían al resto del país en el transcurso del día. El martes las precipitaciones podrían persistir en el noreste de ambas regiones hasta las primeras horas, en el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja.