En la entidad Binacional Itaipú asumió el nuevo jefe del Comité de Relaciones Laborales, Carlos Gustavo González Morel, en reemplazo de Gustavo Ramón Legal Balbuena. La disposición se dió con el propósito de fortalecer y afianzar las relaciones laborales entre la patronal y los empleados de la hidroeléctrica.

El nuevo jefe fue designado el 2 de abril, mediante la Determinación Nro 46. González Morel tendrá la facultad de “establecer y consensuar un plan de trabajo que redunde en beneficio del plantel de colaboradores de la Entidad, así como promover las buenas relaciones y la cooperación mutua en el lugar de trabajo”, expresa el comunicado publicado por la entidad.

Lee también: Amenazan parar Itaipú, si tocan salario de funcionarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la nueva designación apunta a garantizar el funcionamiento del órgano encargado de velar por un óptimo ambiente laboral en la Entidad y propiciar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

Una de las primeras disposiciones del nuevo jefe de Relaciones Laborales fue la incorporación del empleado Víctor Benigno González Notto al equipo del Comité de Relaciones Laborales, en reemplazo de María del Carmen Giménez de Martínez.

Experiencia

González Morel, de profesión abogado y escribano es egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Pertenece al cuadro propio de la Binacional, Margen Derecha, desde el año 2012. También es Doctor en Ciencias Jurídicas por UNA. Cuenta con una Maestría Internacional de Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Su experiencia laboral incluye el desempeñó como asesor jurídico de instituciones públicas, organizaciones y empresas privadas, y también fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, entre otras ocupaciones en el campo del Derecho.

Dentro del mundo académico se desempeñó como docente de grado y postgrado en Derecho Civil y Comercial, además es miembro titular del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNA por el periodo 2019-2022.

Lee también: Mario Abdo repudió la actitud de los sindicalistas de Itaipú


Dejanos tu comentario