La agente fiscal Teresa Sosa desmintió que ayer jueves se haya ordenado el cierre de un supermercado de la ciudad de Ñemby, tras supuestamente haber confirmado el ingreso de una cliente con COVID-19.

En comunicación con el canal GEN, la agente fiscal mencionó que ella no se constituyó ni participó del cierre de ningún supermercado de la ciudad de Asunción ni de ningún distrito de Central, por el supuesto ingreso de una mujer con coronavirus.

Alegó en ese sentido que existen algunos funcionarios policiales inescrupulosos que venden la información a periodistas y que en este caso, la misma resultó ser falsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los policías pueden hacer la filmación y sacar algunas fotos. Entonces, utilizan eso y le agregan un informe policial y lo venden a los periodistas. Hay problemas con un sector de la Policía", dijo.

Sosa agregó que en el trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía existe mucho respeto, pero que esta clase de situaciones individuales empañan las tareas."Esto pone en riesgo todo porque transmite una sensación de inseguridad a la ciudadanía. Es muy delicado y desagradable", continuó.

Buscarán a irresponsable

La representante del Ministerio Público anunció que se abrieron investigaciones a nivel policial-fiscal para hacer el seguimiento informático y encontrar la IP o dirección, o tal vez número telefónico, de origen del mensaje emisor de la información falsa, todo con el fin de llegar al irresponsable

Video viralizado no corresponde a caso mujer que supuestamente ingresó a supermercado

En redes sociales se viralizó igualmente en la tarde de ayer jueves, un video que mostraba un operativo fiscal-policial encabezado por Teresa Sosa en Ñemby, supuestamente frente a la vivienda de la mujer con COVID-19 que había ingresado al supermercado.

La agente fiscal desmintió igualmente la noticia y manifestó que el material audiovisual corresponde totalmente a otro procedimiento, y que fue captado en cámara y viralizado inescrupulosamente por otro funcionario policial.

“Desde que comenzó la cuarentena sanitaria, hicimos en total a la fecha 101 verificaciones, de personas que ingresaron al país del exterior, para ver si estaban cumpliendo con el aislamiento social”, dijo, en otra entrevista con el canal C9N.

En ese sentido, comentó que estos procedimiento se manejan con absoluta reserva, atendiendo que se podría poner en riesgo la identidad de las personas que llegaron del exterior y que guardan cuarentena.

“Y otro funcionario policial grabó uno de estos procedimientos y sacó de contexto. En el mismo sale una persona alterada por totalmente otra situación. Se saca de contexto eso y se pasa a medios de comunicación”, culminó.

Dejanos tu comentario