El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó en conferencia de prensa que las medidas restrictivas llegarán a “su máxima expresión” y por lo tanto, muchas de las excepciones vigentes hasta la fecha serán eliminadas. Sostuvo que los controles serán redoblados para hacer cumplir estas disposiciones.

“Por precisas instrucciones del presidente de la República, me cabe informar a la ciudadanía que las medidas restrictivas van a llegar a su máxima expresión en las próximas horas, razón por la cual la comunidad de control compuesta por la Policía, las Fuerzas Armadas y agentes del Ministerio Público van a redoblar sus esfuerzos para el control de tráfico de vehículos y de personas que sobre todo vayan de la capital y Central con destino al interior y viceversa”, dijo Acevedo.

Te puede interesar: Fiscalía pide al Gobierno reducir excepciones para circular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se está elaborando el decreto por el cual se dispondrá que las excepciones que permanecerán vigentes serán sólo aquellas dispuestas por el Ministerio de Salud. Comentó además los números de vehículos incautados y de personas procesadas por incumplir la cuarentena.

“Se está elaborando un decreto en virtud del cual las excepciones complacientes de los anteriores decretos serán eliminadas, salvo aquellas excepciones que el Ministerio de Salud las determine. Los controles en las últimas horas han traído como resultado más de cincuenta vehículos incautados, al momento tenemos 1.083 imputados, 829 en la Policía por violación de la cuarentena y las multas serán inflexibles de modo que la ciudadanía tiene que atenerse a las consecuencias”, señaló.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Gentileza.

Lea aquí: Coronavirus: “Se espera una explosión de casos la próxima semana”

Finalmente mencionó que estas decisiones fueron tomadas debido a la “inconciencia, la irresponsabilidad y la displicencia de algunos ciudadanos”. Más aún, teniendo en cuenta que la cantidad de contagiados por el COVID-19 va en aumento y por lo tanto hay que estar preparados.

Tema relacionado: Eminencia médica propone 6 pasos para aplacar al COVID-19. ¿Paraguay cumple alguno?

“El hecho que nuestros hospitales no estén repletos de infectados, que las enfermedades infecciosas hayan disminuido, no quiere decir que bajemos la guardia sino todo lo contrario, porque se hicieron bien las cosas estamos como estamos, pero si esto sale de control las consecuencias serán impredecibles”, finalizó.

Dejanos tu comentario