El Sindicato de Trabajadores de la ANDE, a través de un comunicado, critica que en fecha de su aniversario el gobierno del presidente, Mario Abdo, y el ministro de Hacienda, Benigno López decidan eliminar vía decreto los beneficios obtenidos por medio de los contratos colectivos del sector público.

“No preguntaron cuánto podíamos colaborar o donar, simplemente nuestros salarios fueron confiscados”, expresa el documento del sindicato. Además responsabilizan a periodistas Luis Bareiro, Enrique Vargas Peña, Santiago González y otros, de instalar que el problema del país son “sus trabajadores públicos y sus salarios”.

Consideran que la pandemia del coronavirus es utilizada por los poderes para “presionar y conseguir que a través de una ley de emergencia se recorte el salario de los trabajadores del Estado, para salir al rescate de la salud de la población, aprovechando la cuarentena a la que está sometida la población”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte consideran que buscan la solidaridad de trabajadores “a base de extorsión, sin importar que su salario esté comprometido por acreedores”. El documento también critica que "a la élite oligárquica expoliadora ni se les molesta”, sino que están lucrando con la situación.

El gremio reafirman su “compromiso de lealtad de seguir sacrificándose para garantizar que ningún paraguayo quede sin energía eléctrica, a pesar de que nuestra salud y la de nuestras familias estén en riesgo con esta pandemia”, concluye.

Te puede interesar: Amenazan parar Itaipú, si tocan salario de funcionarios

Dejanos tu comentario