El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, anunció que ingresarán unas 65 compatriotas al territorio nacional, la decisión se da de forma excepcional.

"Por cuestiones humanitarias, además del cambio climático, 65 compatriotas, entre ellos 5 niños, ingresarán al país, es un caso excepcional, serán llevados a un centro militar", explicó en conferencia de prensa.

Así también, mencionó que el segundo grupo que ingresará al país de forma excepcional, llegará en horas de la madrugada en un vuelo desde Uruguay, son unos 47 compatriotas más que también realizarán cuarentena en instituciones militares. Hay más de mil compatriotas varados en el extranjero, según informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los compatriotas residentes en Uruguay ya están hace mucho tiempo en ese país y se quedaron sin trabajo, por ende su subsistencia se dificulta, vendrá un avión de allá para repatriar a uruguayos", añadió.

Por otra parte, recordó que no se puede salir del departamento Central, porque hay personas que están insistiendo. “Esto no es una broma, es un asunto muy serio, le solicitamos a la gente que se quede en casa, hay varios imputados”, indicó.

Dejanos tu comentario