El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que se registra un 80% de reducción del flujo vehicular en toda la red vial nacional. Vídeos e imágenes captados por internautas de redes sociales demuestran lo contrario: una masiva circulación de rodados hacia el interior del país.
“Con las últimas disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para frenar la propagación y el contagio del Coronavirus, el flujo vehicular en toda la red vial nacional disminuyó 80%, según informaron desde la jefatura del Departamento de Peajes”, asegura un informe emitido esta tarde por la estatal.
Estos datos emitidos por la cartera de Estado se ven notablemente contrastados por las denuncias en redes sociales, que adjuntan fotos y vídeos de cómo miles de vehículos se alistan desde el martes 31 de marzo en las principales rutas de salida de la capital, con destino al interior del país, infringiendo de esa manera la disposición de Gobierno de prohibir la circulación de personas por el Covid-19.
Infracciones disminuyeron también, dice MOPC
El MOPC agregó en su informe que esta situación de reducción de tránsito permitió la disminución de las infracciones registradas por la Dirección de la Patrulla Caminera la semana pasada.
Es decir, durante los últimos operativos realizados la institución sacó de las rutas nacionales a tan solo 27 conductores alcoholizados de un total de 682 pruebas efectuadas en todo el territorio Nacional, cuando lo habitual es que sean más de 300.
Trabajos de intensificarán
En este sentido, los controles se intensificarán durante la Semana Santa, previéndose un operativo conjunto que se iniciará este domingo 5 de abril y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.
Por otro lado, esta reducción del tránsito fue acompañada con una nueva modalidad de trabajo en los puestos de peaje de todo el país, como por ejemplo, la reducción y rotación temporal de los funcionarios a los efectos de minimizar el riesgo de contagio, cumpliendo además los protocolos exigidos de desinfección y fumigación del lugar.