Un total de 1.600 kits de víveres fueron entregados ayer a varias familias del departamento de Alto Paraguay, específicamente de la localidad de Puerto Casado. Las mismas ya venían solicitando asistencia al gobierno departamental. Hoy continuaron con la entrega y los beneficiados fueron pobladores de comunidades indígenas Maskoy.

Los víveres fueron donados por la diputada del citado departamento, Marlene Ocampos y su familia. Fueron transportados en tres camiones del Indert y vehículos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), mediante apoyo del gobierno central.

Las entregas fueron hechas respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, a raíz del ingreso al país de la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Físcalia General hace entrega de donación de sábanas a Salud Pública

Los pobladores, fueron convocados por barrios mediante sus organizaciones sociales y en calma, esperaron recibir los paquetes de alimentos y artículos de sanidad y limpieza. A los grupos de la tercera edad y a las personas con discapacidad, les entregaron directamente en sus respectivos domicilios.

Los paquetes entregados contienen: 2 kilos de panificados, 3 kilos de fideos, 2 kilos de yerba, 2 litros de aceite, 1 kilo de sal, 2 unidades de jabón, 1 litro de lavandina y tapabocas, según se informó.

Lea aquí: Artistas femeninas se unen para alentar al país

Esta donación representa un pequeño respiro para el INDI, ya que también abarca a comunidades indígenas. Édgar Olmedo, presidente de la mencionada institución, había afirmado que el ente no cuenta con la estructura necesaria ni el presupuesto como para asistir a las comunidades del Chaco.

La ayuda de la parlamentaria llega en un momento en que los pobladores reclaman asistencia a la Gobernación de Alto Paraguay, a cargo del cuestionado José Domingo “Mino” Adorno.

Tema relacionado: Cámara de Comercio entregó kits de alimentos a vendedores ambulantes

Déjanos tus comentarios en Voiz