El Ministerio Público emitió un comunicado sobre lo sucedido ayer miércoles en horas de la noche en la ciudad de Lambaré, donde acudieron los agentes tras la denuncia de los vecinos de que los bomberos no contaban con los documentos necesarios para la desinfección.

“La manifestación de que supuestamente se detuvo dicha fumigación por la sirena, busca ocultar la información real por la cual se dispuso la medida, que es no tener documentos respaldatorios sobre el contenido del material, así como la debida autorización y certificación de que éste no produce daños respiratorios u otras afecciones”, reza parte del comunicado de la Fiscalía.

La fiscal Kasie Giménez acudió tras la denuncia de los vecinos y se comprobó que los bomberos voluntarios no contaban con el permiso del Ministerio de Salud para llevar a cabo la desinfección, ya que se utilizan productos químicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tampoco estaban acompañados de la Municipalidad, ni de la Policía Nacional. Se pide a los bomberos voluntarios comunicar a la Fiscalía y a los uniformados para evitar este tipo de hechos.

Leé también: Fiscalía impide desinfección en Lambaré

Déjanos tus comentarios en Voiz