La Gobernación del departamento Central inició hoy la entrega de kits de alimentos para las familias de las zonas más carenciadas. La entrega seguirá durante todo el fin de semana y tiene por objetivo que las familias tengan alimentos suficientes para la Semana Santa.

Los organizadores explicaron que la ayuda consiste en kits de alimentos adquiridos con recursos de la gobernación y donaciones de empresas instaladas en el departamento. “Muchas familias vulnerables de Central que están tratando de sobrellevar esta crisis que estamos viviendo y pasarán la Semana Santa que se inicia este fin de semana, de la mejor manera posible”, expresó el gobernador de Central, Hugo Javier González.

Leer también: Coronavirus: “Se espera una explosión de casos la próxima semana”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que desde la gobernación están enfocados en proteger a las familias más pobres del departamento. “Central está siendo fuertemente afectado tanto en lo sanitario como en lo económico, después de Asunción ya estamos nosotros en cantidad de casos; y sin duda, esta situación también está teniendo un fuerte impacto en el bolsillo de las familias de nuestro departamento”, sostuvo.

Refirió que está acompañando las medidas sanitarias, y también las económicas. “Por eso iniciamos la entrega de estas ayudas alimenticias, conscientes de que las carencias son muchísimas y que las familias que necesitan se cuentan por miles. Más que nunca es necesario que hablemos con la verdad. Haremos el esfuerzo de llegar a la mayor cantidad posible, aunque sabemos que es muy difícil llegar a todos”, afirmó.

Agregó que serán beneficiadas las familias que están registradas en la base de datos de la Secretaría de Equidad, cuyos funcionarios también estarán cruzando informaciones con la Secretaría de Emergencia Nacional, a fin de garantizar el equilibrio en la asistencia social.

Dejanos tu comentario