Ciudad del Este

Agencia Regional

La fiscal Natalia Montanía, informó que tras recibir la autorización del Ministerio de Salud, permitió la circulación de cuatro ciudadanos brasileños que quedaron demorados esta mañana en la unidad fiscal, luego de haber sido atajados en el puesto de control de acceso a la ciudad de Hernandarias, sobre la Supercarretera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, son cuatro los funcionarios de la empresa Metaway S.A., quienes contaban con una autorización del Ministerio del Interior con la firma de ministro Euclides Acevedo, para su ingreso al país. Los mismos, llegaron a Paraguay para la construcción de un centro médico para atención a pacientes con coronavirus, pero fueron derivados al Ministerio Público porque dicha autorización fue enviada vía whatsapp y no estaba impresa.

Te puede interesar: Cámara de Comercio entregó kits de alimentos a vendedores ambulantes

Los brasileños deben dirigirse con escolta policial hasta los lugares donde se están realizando los hospitales de contingencia para el Coronavirus.

“Yo tenía que comprobar primero que las autorizaciones sean reales porque si no era así, estas personas no podían haber ingresado, por las prohibiciones existentes”, expresó Montanía.

Autorización firmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Agregó, que tras las primeras diligencias se encontró con que a nivel regional, Salud Pública no tenía ninguna indicación al respecto y los empleados debían estar en cuarentena, pero quienes representaron a los brasileños fueron dos ciudadanas paraguayas que manifestaron haber llegado de San Paulo.

Lea aquí: Itaipú redobla esfuerzo y compromete US$ 29,6 millones para Salud

Según el reporte de la Policía de Turismo, todos ellos ingresaron a la 9:30 por el Puente de la Amistad, al ser demorados, las compatriotas maltrataron al personal policial. Al no existir documentos reales fácilmente comprobables y el desconocimiento en los puestos policiales sobre las autorizaciones legales, se generó un conflicto innecesario.

Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud, Gerardo Aquino, informó que existió el pedido pero no la autorización, pero al final de la jornada indicó que se procedió a la autorización verbal. Esto también fue confirmado por la directora de Migraciones, Angeles Arriola, en entrevista con Universo 970 AM.


Dejanos tu comentario