En el marco de las actividades de mitigación de los efectos socioeconómicos contra el coronavirus, dispuesto por el gobierno nacional; el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), hizo entrega hoy de kits de alimentos a familias beneficiarias.

Los mismos serán distribuidos en todos los centros del país. Hoy se entregaron en los barrios San Francisco y Tablada, continuando los próximos días.

Indicaron que los kits básicos de alimentos serán entregados en todos los centros del país y contiene los siguientes productos: 2 kg. de fideo, 2 kg. de arroz, 2 kg. de yerba, 3 kg. de harina, 5 kg. de coquito, 5 kg. de azúcar, 1 caja de 12 unidades de leche, 1 kg. de sal, 500 gr. de poroto, 2 lts. de aceite y jabón de coco..

Foto: Gentileza.

Leer también: Indígenas del Chaco claman por asistencia del Gobierno

La entrega contó con la presencia de la ministra, Teresa Martínez, los viceministros Walter Gutiérrez y Eduardo Escobar y el representante de UNICEF Paraguay, Rafael Obregón, quien hizo entrega también de la donación de UNICEF, consistente en equipos de bioseguridad y artículos de limpieza. Además estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja Paraguaya y del Ministerio de Salud Pública.

En la ocasión, el viceministro de planificación del MINNA, Gutiérrez, explicó que hoy empezaron con la entrega de alimentos para las familias beneficiarias del programa Abrazo y se prevé la entrega de 3.300 kits de alimentos. “Hoy miércoles se entregaron en los barrios San Francisco y Tablada, y mañana jueves continuaremos con los barrios Chacarita y Cateura, para posteriormente en los días siguientes hacer las entregas en los demás centros del país. Se prevé la entrega para todas las familias de los 43 centros que están distribuidos en Asunción y 10 departamentos del país” adelantó.

Foto: Gentileza.

Cada kit cuenta aproximadamente con 40 kilos de alimentos y lácteos. Esta entrega complementa las entregas anteriores a usuarios regulares de los centros de Central, y que comenzaron a hacer a inicios de la cuarentena, que fue de alrededor de 1107 kits de urgencia semanales, anteriormente para paliar la clausura temporal de los centros, ahora las entregas se realizan a todas las familias empadronadas. También se hizo el acompañamiento en la entrega, a unas 1500 familias de pueblos indígenas, a las que el ministerio asistió en apoyo al INDI.

Te puede interesar: Programa Abrazo entrega kits de apoyo a familias vulnerables

Esta medida se realiza en atención al Decreto Nro.3442 “Por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional”; y la Resolución Nro. 155, Art. 1 del Ministerio de la Niñez que “Dispone la suspensión de la prestación de los servicios de atención directa a niñas, niños y adolescentes en los centros abiertos, comunitarios y de protección, dependientes del programa Abrazo de todo el país”; por los que se interrumpen las actividades de atención directa, ya mencionadas.

Foto: Gentileza.

Esta estrategia responde a la necesidad de minimizar los impactos desfavorables que la suspensión de actividades de los centros del programa Abrazo de todo el país pudiera generar en la condición de las familias usuarias. Actualmente, más de 1.070 familias son usuarias de los servicios de alimentación, refuerzo escolar, recreación e higiene, brindados en los 43 centros del Programa, en los cuales concurren 2360 niñas, niños y adolescente.

Más noticias: MINNA pide guardar identidad de alumnos cuyos familiares estén con coronavirus

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar