El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyB) confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el Chaco paraguayo, específicamente en el departamento de Boquerón, de acuerdo a un informe actualizado a través de sus redes sociales.

De esta manera, el Chaco paraguayo se suma a Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Misiones como zonas del territorio nacional con población afectada por COVID-19. En total se registran 69 casos y tres fallecidos a causa del coronavirus en el país.

Los casos confirmados en el país se siguen concentrando en la capital del país, con 33 personas contagiadas; Central con 27; Alto Paraná con 3; Cordillera con 2; Misiones con 1 y ahora Boquerón también con 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la edad de los infectados, lidera el grupo de 20 a 24 años, con 12 personas afectadas. El sexo masculino presenta el 60% de los casos, sobre el 40 % femenino.

El panorama general señala que de las 90 muestras analizadas ayer, 4 resultaron positivas, 2 son del exterior y 2 están vin­culadas a casos previos. Los pacientes hospi­talizados se mantienen en 4 y el resto guarda cuarentena en sus hogares.

Leé también: Salud ya dispone de US$ 100 millones para enfrentar al COVID-19

Dejanos tu comentario