Familias del barrio Caacupemí del Bañado Sur de Asunción realizan desde mañana miércoles Ollas Populares Solidarias. Buscan beneficiar a 100 personas de más de 25 familias, con la solidaridad de diversas personas que brindan sus aportes.

“Nuestra situación ya es insostenible. Veníamos trabajando como gancheras, recicladoras, vendedoras ambulantes, domésticas, albañiles y hoy ya no podemos contar con el ingreso que, a pesar de ser escaso, al menos nos servía para subsistir”, explicaron algunas organizadoras.

Mencionaron que desde la fecha, el Estado, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que para acceder al subsidio deben contar con un chip a nombre del usuario. No obstante, expresaron que eso está muy lejos de su realidad y posibilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ello les invitamos hque puedan venir a ver, conocer y difundir nuestra realidad y permitir expresarnos ante esta situación”, indican. El encuentro será en la casa de la señora Ninfa Ruiz, ubicada sobre 42 Proyectadas y Capitán Figari, del barrio Caacupemi. Para los interesados en colaborar con la causa, contactar con Kimberli Samaniego al 0992 370445.

Dejanos tu comentario