Los sectores más vulnerables entre la población concepcionera no escapan al impacto económico y falta de recursos debido a la epidemia de coronavirus. Al margen de la ayuda solidaria entre los ciudadanos, ahora se inicia la entrega de kits de alimentos a familias carenciadas de los barrios periféricos de la capital, en el marco de las medidas de mitigación del Covid-19.

En total se preparan 2.000 kits de productos básicos por valor de G. 50.000, que serán distribuidas entre las familias más humildes de la capital y Horqueta por parte de la Gobernación, que cuenta con un presupuesto de G. 100.000.000. Para la segunda etapa, la Junta Departamental aprobó G. 150.000.000.

En tanto que la Municipalidad de Concepción entregará desde este miércoles los kits de víveres a familias vulnerables. Hasta ahora no se tienen detalles sobre el monto ni la cantidad de beneficiarios, informó el portal Concepción al Día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la Municipalidad de Concepción logró un importante convenio con el Frigorífico Concepción y a partir del día de hoy, martes, la ciudadanía podrá comprar carne molida a G. 12 mil el kilogramo en los principales supermercados de la ciudad de Concepción.

Dejanos tu comentario