El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informan que durante este lunes y martes podrá circular personal administrativo, que realicen tareas de pago a empleados y proveedores de empresas. La medida se dispone debido a la importante circulación de personas y vehículos que se observa en calles de Asunción y área metropolitana, en plena cuarentena sanitaria para mitigar mayor contagio de coronavirus.

“Mañana al mediodía cuando los procedimientos de pago se hayan ejecutado y tanto empleados como proveedores ya hayan cobrado su dinero, el control va a ser igual a la semana pasada, lo más estricto posible para que las calles estén vacías de transeúntes y vehículos. Esta es una comprensión para la gente que trabaja y tiene derecho a cobrar su salario”, expresó Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Sin embargo, señalan que habrá estricto control de circulación por Semana Santa y además anuncian que queda prohibida la “entrada y salida de Asunción al interior y viceversa”, lo que da a entender que la capital del país podría ser aislada por fuerzas de seguridad desde ciudades vecinas como Fernando de la Mora, Luque o Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida iniciará el próximo 12 de abril, fecha que se conmemora Domingo de Ramos. Acevedo indicó que significa que se aplicarán mayores controles debido a la “tentación seductora” de los residentes de Asunción a viajar hacia el interior del país y en caso que lo hicieran se pueda monitorear su regreso a la capital.

“No es que llegás a Madame Lynch no vas a poder entrar. Es Asunción y Central. El libre tránsito está garantizado. No hay prohibición, lo que hay es una restricción. Si alguien de Caacupé tiene que venir a IPS no le podemos decir que no puede entrar. La restricción se basa que en caso de emergencias la restricción no vale”, aclaró el ministro del Interior.

El Ejecutivo informó que las medidas para evitar la propagación del coro­navirus en el país se extenderán hasta el 12 de abril. En consecuencia, el Ministerio de Salud reitera la necesidad de que el distanciamiento social continúe, en especial las personas mayores de 60 años debido a su alta vulnera­bilidad con respecto al virus.

En tanto que el Ministerio de Trabajo continuará con el control de las medidas de pro­tección en los ambientes labo­rales. Los eventos de concurren­cia masiva seguirán sus­pendidos, así como la aglo­meración de personas. La restricción para circular pasa al siguiente horario, de 19:00 a 5:00 a partir de mañana domingo.

Dejanos tu comentario