Varios investigadores, docentes y estudiantes universitarios siguen trabajando para lograr un respirador artificial ante la eventual propagación del coronavirus en Paraguay ya que de ser así se requerirán de este tipo de equipos.

“Son más de 10 personas las que están trabajando en este proyecto. Es un sistema de ventilación forzada que puede remplazar el sistema de respiración”, dijo este lunes el ingeniero Juan Manuel De Egea, en entrevista con Universo 970 AM.

El ambú automatizado, también es conocido como resucitador o bolsa autoinflable, sirve para proporcionar ventilación con presión ejercida de forma manual a pacientes con problemas de cuadros respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de ventilación debe ser validado por especialistas de la medicina. El objetivo es usar el aparato como una opción en caso que haya una propagación del coronavirus y la necesidad de respiradores de los pacientes.

“Esto fue fabricado en base al criterio de simplicidad porque muchas veces tenemos muchas ideas cosas, pero esto se basa en una producción rápida y eficiente”, explicó el ingeniero César Meaurio.

Dejanos tu comentario