Un grupo de personas solicita donaciones para seguir ayudando a 116 familias mediante kits de alimentos.

“Añua solidario” se denomina un grupo de personas que está sosteniendo a unas 116 familias que son artesanos y artesanas, artistas que no pueden salir a trabajar ahora. Algunas son algunas familias bañadenses y algunas trabajadoras informales, según señalaron.

“Estamos proveyendo con kits de alimentos que tienen aceite, harina, yerba, arroz, fideo, si podemos le incluimos también vaca’i y alguna proteína, así como artículos de limpieza para poder quedarnos en la casa” explicaron desde la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que estamos juntando las provistas de cualquier producto no perecedero que se pueda donar y también transferencias. “Por lo general la gente puede girar plata a la cuenta de banco, que nosotras ahí estamos comprando a mayoristas. También puede ser cupos de combustible o cualquier cosa que nos abarate la logística. Donaciones de empresas grandes también sería genial, vendría super bien. Lo que se pueda donar, bienvenido” puntualizaron.

Añua virtual de esperanza, amor y solidaridad tiene como idea principal que se puedan enviar giros a tigo, personal, claro o una cuenta bancaria, para que solo una vez se realicen compras, desinfectar según protocolo, preparar los kits y entregar a las familias y organizaciones.

Expresaron que las personas que quieran ayudar, deben indicar lugar de retirada y cantidad de productos, de esa manera arman la hoja ruta. “Disponemos de 2 móviles preparados. En las entregas no hay contacto entre donantes y el equipo y se desinfecta cada entrega. Se saldrá solo jueves y viernes para respetar el pedido de no circulación” adelantaron.

Productos

Entre los productos que solicitan para realizar la donación figuran fideos, galletitas, arroz, lentejas, porotos, harina, almidón, atún, vaca’i, leche, aceite, yerba, azúcar, edulcorante, sal, café, agua, conservas (tomate, choclos, arvejas, garbanzos, etc.), jabón, papel higiénico, tollas higiénicas, pañales, productos de limpieza y desinfección.

Cómo donar

Para las personas que quieran y puedan colaborar con la causa, están habilitados los números para giros en Tigo: (0981) 403095, Claro portabilidad (0983) 282969f, Billetera personal portabilidad (0992) 689586. además disponen de cuenta bancaria (consultar). Recepción de donaciones e informaciones (0971) 201067.

Dejanos tu comentario