Vuelos humanitarios y de rescate de extranjeros seguirán llegando al país, teniendo en cuenta que son la excepción en el marco de la restricción del arribo de vuelos comerciales y privados en nuestro país como medida para frenar el contagio del Covid-19.

A las 15:20 de este domingo, un avión de la empresa Lufthansa, proveniente de Frankfurt, Alemania, aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en Luque, en el marco de un viaje de repatriación de extranjeros que se encuentran en nuestro país.

El vuelo LH 9916 de Lufthansa llegó al país para llevar de vuelta a 300 ciudadanos alemanes que son repatriados por el gobierno alemán, según comentó esta siesta Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con la 730 AM, Melgarejo comentó que a la fecha no existe variación alguna en la decisión asumida por la institución de restringir los vuelos comerciales y privados, en su totalidad, desde el exterior hacia nuestro país.

No obstante, recordó que están exceptuados los vuelos de salud, rescate, auxilio y los humanitarios, provenientes de otros gobiernos, como aquellos que llegan al país para repatriar a sus conciudadanos.

“Tenemos dos vuelos diarios”, aclaró el responsable, al remarcar que, por ejemplo, ayer sábado EE UU rescató a 207 ciudadanos de nuestro país. “Así también lo hará Uruguay y otros países”, continuó.

En ese sentido, reiteró que en ningún momento alteraron el protocolo inicialmente activado y remarcó que ningún vuelo comercial llegará al país.

Por otra parte, recordó que el aeropuerto Silvio Pettirossi representa uno de los puntos de ingreso al país más controlado, donde los pasajeron deben presentar una serie de documentos y precisar varios datos. “En caso de falsear datos, hay multas”, advirtió.

Dejanos tu comentario