La Red Local del Pacto Global Paraguay logró recaudar fondos para la compra de insumos para el Ministerio de Salud Pública.

El sector privado se organiza para ayudar al Ministerio de Salud, mediante la Red Local del Pacto Global Paraguay, una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas que busca el desarrollo sostenible en el sector privado.

Esta organización está gestionado, mediante la recaudación debidamente transparentada, la adquisición de 10.000 (diez mil) kits para detección del COVID–19, cuyo valor aproximado es de U$ 111.600. Los mismo estarán llegando a nuestro país para finales de la próxima semana, según informaron los responsables de la organización, a las autoridades sanitarias del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos se encuentran en trámites de embarque desde la ciudad de Seúl, Corea, según informó Teresa de Velilla, presidenta de Red Local del Pacto Global Paraguay al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Este mismo grupo está tramitando, para importar 2.000 trajes de bioseguridad para el personal de blanco, para lo cual se prevé una inversión de U$ 40.000.

La Red Local del Pacto Global Paraguay busca aglutinar voluntariamente a las empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y la Academia, basado en 10 principios enmarcados en cuatro áreas temáticas; Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Asimismo, el Pacto Global busca cumplir con la agenda 2030, basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuáles fueron adoptados en el 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la participación de nuestro país.




Dejanos tu comentario