Coronel Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

La municipalidad de Coronel Oviedo comenzó a distribuir desde este sábado kits de alimentos a las familias más carenciadas del distrito, en el marco de un emprendimiento paliativo de las necesidades más acuciantes que derivan de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para contrarrestar la circulación del Covid-19. Los primeros beneficiarios fueron vecinos que viven en situación más desventajosa en los barrios San Miguel, Primero de Marzo y Curucau.

Cada kit contiene 4 kilos de arroz, 2 kilos de harina, 2 kilos de azúcar, 2 kilos de yerba mate, 1, 5 litros de aceite, ½ kilo de fideo, 400 gramos de extracto de tomate y 5 jabones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la entrega de los víveres están afectados funcionarios municipales, bomberos voluntarios, reservistas del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), sacerdotes e integrantes de las pastorales de la parroquia, entre otros.

La Junta Municipal autorizó a la municipalidad de Coronel Oviedo a utilizar un monto de G. 500 millones para la compra de los víveres.

En una primera tanda, fueron adquiridos 3.919 kits de víveres, correspondientes al 50 por ciento del presupuesto aprobado y en una segunda etapa será adquirida y distribuida igual cantidad de productos alimenticios no perecederos.

“La entrega de alimentos se hace en el mismo domicilio del beneficiado, previamente inscrito. Contamos con la ayuda, para la equitativa distribución, de la Iglesia Católica, bomberos, reservistas, instituciones educativas y representantes civiles en general”, indicó el intendente Eladio González Torres.

Esta modalidad tiene el objetivo de racionalizar la distribución de alimentos y garantizar que dentro de unos 20 días, cuando se haga la segunda entrega, los beneficiarios tengan otra vez algo que comer y no malgastar todo de una vez, según la lógica de las autoridades municipales.

“Hacemos esto con nuestros propios recursos municipales y en total se repartirá 7.838 kits de alimentos”, precisó.


Dejanos tu comentario