El gremio industrial califica la decisión del Gobierno como “una salida intermedia atinada y prudente”.

Luego del anuncio del Gobierno de que los horarios se verán flexibilizados y que la cuarentena total culminaría este fin de semana, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió un comunicado diciendo que dependerá de todos no relajar medidas sanitarias.

Así también, exhorta a sus asociados a continuar cumpliendo a rajatabla las recomendaciones sanitarias del gobierno en el marco de la pandemia del COVID-19, dentro de sus establecimientos y fábricas para la paulatina reactivación económica. “De lo contrario, el enorme sacrificio que se ha hecho hasta hoy, imponiendo la cuarentena la ciudadanía y reduciendo el consumo al mínimo, con el tremendo impacto económico que eso está teniendo en las empresas y trabajadores formales e informales, habrá sido en vano” manifiesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En se sentido, manifiesta que el gremio ha apoyado desde un inicio la adopción de las medidas de distanciamiento social, para ralentizar la transmisión del virus bajo el convencimiento de que era la única opción.

Recordó que habiendo transcurrido dos semanas desde el inicio de las medidas sanitarias y también habiéndose aprobado una ley de emergencia que pretende mitigar su impacto, no pueden dejar de observar que los esfuerzos son claramente insuficientes. “En el contexto en el cual funciona la economía paraguaya; donde el 90 % de las empresas son Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), que emplean al 70 % de la mano de obra, pero que en su suma tienen menos del 10 % del mercado. A estas empresas y a sus trabajadores las últimas dos semanas les han puesto en una situación límite”.

“Consideramos el anuncio del gobierno de apostar por una gradual reactivación de actividades una salida intermedia atinada y prudente, que no debería significar una relajación de las medidas sanitarias si cada ciudadano asume el compromiso de cuidar de sí y cuidar de los suyos, acatando rigurosamente las recomendaciones del Ministerio de Salud, que en todo momento se dirigió la población con franqueza acerca del déficit de salud pública para enfrentar la pandemia” asegura el documento emitido por la UIP.

Finalmente, exhortan al gobierno a acelerar las obras de infraestructura sanitaria y la adquisición de equipos para salud pública para continuar la lucha contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario