Ciudad del Este. Agencia Regional.

El grupo de 155 ciudadanos paraguayos que se encontraba en hoteles de Foz de Iguazú cruzaron hoy por el Puente de Amistad en tres ómnibus y ya se encuentran en un local de retiro de la Iglesia Católica, en un barrio de Ciudad del Este, convertido en albergue para estas personas que deberán quedar en el lugar durante 14 días, antes de ir a sus respectivas casas.

En la zona primaria se procedió a la desinfección de las maletas, de los ómnibus y el personal de Vigilancia Sanitaria hizo los controles para detectar cuadros febriles. La Asociación de Médicos de Alto Paraná (AMAP) se comprometió a monitorear el cumplimiento de la cuarentena por parte de estos ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Itaipú Binacional está proveyendo los alimentos para estas personas durante el tiempo que dure la cuarentena, informó la Décima Región Sanitaria. Aclaró igualmente que en el proceso de traslado de las personas se cumplieron con todos los cuidados sanitarios.

Contención

En el lugar también estarán trabajando sicólogas de Salud Pública para la contención, atendiendo a la situación que les toca pasar, teniendo que estar en un albergue sin poder salir. La Policía Nacional se encargará de resguardar el albergue.

Los dos buses llegaron hasta el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, donde se encuentra el albergue cedido voluntariamente por los propietarios, con todos los equipos necesarios.

“Por decisión del señor Presidente de la República, mañana sábado a las 12 del mediodía, se hará el ingreso de forma excepcional y parcial de los connacionales que se encuentran en este momento alojados en hoteles en la ciudad de Foz de Iguazu”, informó el asesor de asuntos internacionales del Ejecutivo", expresó Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia.

Dejanos tu comentario