El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió una resolución en el que pide a los colegios privados y subvencionados analizar la posibilidad de reducción de las cuotas, por el tiempo en que dure la cuarentena.

“Instar a las instituciones educación de gestión privada y privadas subvencionadas, a considerar la reducción de los aranceles establecidos en concepción de las cuotas mensuales, teniendo en cuenta la disminución de costos en la prestación de los servicios educativos debido a la implementación de la modalidad de desarrollo de clases a través de herramientas digitales”, expresa parte del documento.

Pide la exoneración de las multas por atraso durante la medida. “Instamos a la exoneración de multas ante eventuales atrasos en el pago de las cuotas mensuales por el tiempo que dure la medida establecida por el Gobierno Nacional”, asegura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclara que estás instituciones deben implementar las herramientas tecnológicas o digitales de enseñanza para el desarrollo de contenido curriculares, para asegurar el servicio educativo a los estudiantes y el cumplimiento del calendario académico correspondiente.

Cabe recordar que desde el 10 de marzo pasado, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión total de las actividades en todos sus órdenes, incluyendo las educativas.

Dejanos tu comentario