Una extensa fila de vehículos sobre la Avenida Defensores del Chaco debido a los nuevos horarios y medidas implementadas en el Mercado de Abasto, además de los controles de temperatura realizada por personal de blanco a los permisionarios y usuarios. La congestión vehicular ocurrió frente al portón N° 1, único acceso al centro comercial que funciona desde las 00:00 hasta las 12:00 debido a las restricciones para mitigar el contagio del coronavirus.

Tanta fue la aglomeración de vehículos que la Policía Municipal de Tránsito solicitaron apoyo debido a que las tareas superaron a la cantidad de agentes destinados a las labores de este viernes. “Qué podemos hacer sino adaptarnos a estas medidas preventivas. Estamos tratando de evitar la aglomeración de personas", comentó Renato Pereira, jefe de la PMT, en contacto con 1000 AM.

Afirmó que muchos permisionarios están conformes con la aplicación de las medidas, algunos cierran sus locales por miedo. “Instamos a los permisionarios a respetar los días asignados para la apertura de sus locales, hay días para mayoristas y días para minoristas. Asimismo solicitamos a la ciudadanía que realice compras inteligentes”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los horarios establecidos están dirigido para los 1.650 permisionarios y funcionarios. Los mayoristas trabajarán los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los minoristas podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados. Los domingos permanecerá totalmente cerrado.

El horario de descarga será únicamente desde las 00:00 horas hasta las 03:00 horas, de lunes a sábados. Mientras que solo podrán ingresar al mercado, el conductor del camión y una persona por cada vehículo particular.

En tanto que se estableció que cada puesto solo podrá contar con 4 estibadores a la hora de descarga y 2 empleados más el encargado del local. Igualmente cada portal va a contar con personal de blanco, para la previa toma de temperatura para ingresar al predio.

Desde la Administración del Mercado de Abasto señalan que no se intenta disminuir la actividad de los comerciantes, sino evitar la aglomeración de gente en recomendación del Ministerio de Salud. Recuerdan que el uso del tapabocas, lavado de manos y alcohol en gel es obligatorio para ingresar.

Dejanos tu comentario