Desde el Centro Nacional del Quemado (CENQUER) informaron que son varios los casos de quemaduras atendidos por el mal uso del alcohol líquido y en gel usados para la desinfección por coronavirus

Bruno Balmelli, director del Cenquer señaló que se redujo las atenciones por urgencias, pero que empezaron a llegar pacientes con quemaduras por uso de alcohol. "Vimos pacientes que se quemaron por usar el alcohol, o cuando estaban preparando su alcohol en gel casero. La semana pasada tuvimos tres a cuatro pacientes, una ingresó a terapia intensiva y luego derivada a sala común", dijo en contacto con la 650 AM.

Afirmó que a consecuencia de estos casos están implementando una campaña de concientización. "Nuestro principal aliado es el lavado de manos. Cuánto más frecuente, mejor. Solamente si no tenemos acceso al agua se debería utilizar el alcohol en gel, como cuando nos subimos a un automóvil. El alcohol en líquido es mucho más inflamable y hay que tener mucho cuidado, principalmente en la cocina", apuntó.

Recomendó guardar el alcohol en gel o el líquido fuera del sol y lejos del alcance de los niños. “También aumentaron los accidentes de niños por el mal uso de las jaras eléctricas de parte de los adultos”, concluyó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar