Va aumentando el número de gremios del sector transporte que claman a las autoridades nacionales la declaración de paro total del servicio de transporte público, ante el avance de la circulación del Covid-19 en territorio nacional.

Desde la Asociación del Corredor de Empresas de Cordillera (Acecor) expresaron que las empresas de corta distancia nucleadas en dicho gremio, han cumplido desde el primer momento a cabalidad las instrucciones e indicaciones emanadas de las autoridades competentes del transporte.

“Hasta el día de la fecha las empresas nucleadas vienen cumpliendo las frecuencias establecidas y realizando un servicio a la ciudadanía con todo el riesgo que eso lleva para los choferes y para los pasajeros en lo que respecta al contagio del coronavirus”, señala un comunicado emitido en la fecha.

En ese sentido, solicitan a las autoridades nacionales a realizar el paro total de la circulación de ómnibus de las empresas que cubren la corta distancia.

Este pedido se encuentra dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el viceministro de Transporte, Pedro Britos y al director de la Dinatran, Juan José Vidal.

“Esperamos la comprensión de nuestras autoridades, de nuestros usuarios y nos comprometemos a buscar la manera de seguir prestando el servicio conforme a todas las indicaciones sanitarias”, concluye el manifiesto.

Dejanos tu comentario