Va aumentando el número de gremios del sector transporte que claman a las autoridades nacionales la declaración de paro total del servicio de transporte público, ante el avance de la circulación del Covid-19 en territorio nacional.

Desde la Asociación del Corredor de Empresas de Cordillera (Acecor) expresaron que las empresas de corta distancia nucleadas en dicho gremio, han cumplido desde el primer momento a cabalidad las instrucciones e indicaciones emanadas de las autoridades competentes del transporte.

“Hasta el día de la fecha las empresas nucleadas vienen cumpliendo las frecuencias establecidas y realizando un servicio a la ciudadanía con todo el riesgo que eso lleva para los choferes y para los pasajeros en lo que respecta al contagio del coronavirus”, señala un comunicado emitido en la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, solicitan a las autoridades nacionales a realizar el paro total de la circulación de ómnibus de las empresas que cubren la corta distancia.

Este pedido se encuentra dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el viceministro de Transporte, Pedro Britos y al director de la Dinatran, Juan José Vidal.

“Esperamos la comprensión de nuestras autoridades, de nuestros usuarios y nos comprometemos a buscar la manera de seguir prestando el servicio conforme a todas las indicaciones sanitarias”, concluye el manifiesto.

Dejanos tu comentario