Mañana sábado, para el mediodía, se permitirá el ingreso excepcional y parcial de 155 paraguayos que en este momento están alojados en hoteles en Foz de Iguazú, ante el cierre de las fronteras. Otros 500 están en trámites.

El ministro asesor de asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, tras una reunión con el Consejo de Defensa del Gobierno anunció que este sábado se permitirá el ingreso de los 155 compatriotas. “Lo de mañana es excepcional y temporal. No significa una reapertura de la frontera”, subrayó.

“Los que ingresen se someterán a un chequeo médico y control estricto antes de ingresar al país”, aseguró. Agregó que luego serán llevados hasta un centro de retiro privado en Ciudad del Este, donde permanecerán cuarentena sanitaria durante 15 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que los connacionales gozan de buena salud y no presentan síntoma alguno del coronavirus. “Cerca de 500 paraguayos alrededor del mundo están tramitando con los diferentes consulados a la espera de ser repatriados, una vez que se habiliten oficialmente las fronteras”.

Aseguró que el Gobierno tiene preparado alrededor de 2.000 plazas para recibirlos y guardar la cuarentena sanitaria para evitar propagación del virus en el caso de que lo porten.

Déjanos tus comentarios en Voiz