El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comunicó que ayer jueves, se registró un total de 58 personas aprendidas, todas ellas por violar las medidas aplicadas por el Gobierno, en el marco de la lucha contra la expansión de la pandemia del Coronavirus.

Además de las aprehensiones, en apenas veinticuatro horas fueron detenidas tres personas, fueron incautados cuatro vehículos y catorce motocicletas. Además, el sistema 911 recibió un total de 1.669 denuncias y 408 llamadas recibió el servicio de emergencias SEME.

La Policía Nacional y otras instituciones redoblan los controles para hacer cumplir la cuarentena. Foto: Universo 970 AM.

Por lo general, las personas aprehendidas son llevadas a la comisaría local y se comunica del hecho a los representantes del Ministerio Público, quienes se constituyen al lugar para interiorizarse de la situación y posteriormente tomar las determinaciones correspondientes. La persona que incumple la cuarentena se expone además de la imputación, a una importante multa y en casos más extremos podría hasta incluso ir a prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el inicio de la cuarentena, las autoridades, como la Policía Nacional y de otras instituciones del Estado, realizan constantes controles por las distintas ciudades del departamento Central y del interior del país, a modo de corroborar el cumplimiento de las medidas establecidas, a fin de evitar que suban los números de contagiados por el Covid-19.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/ahora/2020/03/26/interior-recibe-donacion-de-dron-para-tareas-de-prevencion/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/27/cetrapam-no-es-momento-para-bajar-precio-del-pasaje



Dejanos tu comentario