Este viernes, concejales de Asunción decidieron donar parte de sus salarios para ayudar al Ministerio de Salud, para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

“La Junta Municipal, acompañada desde el principio, todas las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales, y aporta superlativamente con dichos esfuerzos, sosteniendo con recurso propios, y sin ninguna ayuda estatal, los servicios básicos e indispensables, como la salud, aseo urbano, recolección domiciliaria, policía municipal y otros servicios esenciales, además del salario de sus funcionarios, lo que contribuyen y ayuda a su vez, a sostener sus familias, así como también, el consumo, el sistema productivo y en definitiva la gobernabilidad”, expresa parte del comunicado.

De esta forma los concejales dieron el visto bueno para que sus salarios se vean reducidos en un 20% y destinarlos al sector salud. “A dicho efecto es que, el día de la fecha, concejales de todas las bancadas, hombres y mujeres de todos los partidos políticos que conforman el pleno del cuerpo legislativo, han autorizado el descuento del 20% de sus ingresos”, ratifica.

Dejanos tu comentario