Desde el Gobierno se está analizando la posibilidad de extender la cuarenta total para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país. La idea es que el esfuerzo realizado por todos los sectores no sea en vano.

“Nosotros pensamos que probablemente la cuarentena total deba seguir. Hay grandes probabilidades de que esto continúe ya que de otra forma no servirá de nada lo que se viene haciendo”, dijo el viceministro de Salud, Julio Rolón, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que por la circulación comunitaria hay riesgo de un contagio masivo, los profesionales de la salud deben contar con todas las medidas de bioseguridad y la ciudadanía tomar los recaudos necesarios para evitar una mayor propagación del covid 19.

Indicó que el miércoles se realizaron más pruebas de las 51 anunciadas por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero no todos los resultados tenían consigo a la hora de informar y para no crear ansiedad en la ciudadanía, se comunicó una parte de los test.

“Hay varios factores determinantes que hacen fluctuar la cantidad de pruebas realizadas y tenemos que corregir todos los factores determinantes y poder procesar en gran cantidad”, agregó el viceministro.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles cuatro nuevos casos de coronavirus, sumando así 41 y cuatro pacientes se encuentran internados. El virus ya se cobró la vida de tres personas en el país.